Armada de Colombia contribuye al restablecimiento del servicio eléctrico continuó en Acandí, Chocó.

0
185

En apoyo a la comunidad de Acandí, Chocó, la Armada de Colombia transportó en un Buque de Apoyo Logístico ARC Golfo de Morrosquillo, dos repuestos para las plantas eléctricas de este municipio chocoano, que solo tienen la capacidad para suministrar electricidad 12 horas del día, a cerca de 3.800 hogares y comercios.

Esta operación de transporte marítimo coordinada entre la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No. 73 Neptuno de la Fuerza Naval del Caribe, el Ministerio de tMinas y Energía, la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Acandí, permitió el arribo de los dos radiadores donados por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas -IPSE- que, por sus características y dimensiones, requerían ser transportados en un buque de apoyo logístico.

Una vez instalados los repuestos por personal de Casa Inglesa Colombia, la cabecera municipal de Acandí (Chocó) podrá contar nuevamente con el servicio de energía eléctrica durante las 24 horas del día. De esta manera, la Armada de Colombia contribuye al restablecimiento del servicio eléctrico continuo, beneficiando a cerca de 13 mil acandileros.

Alexander Murillo Robledo, Alcalde de Acandí, agradeció a la Armada de Colombia por el apoyo brindado. “Hoy vemos una cara diferente de la Armada, una cara social, y es algo que nos llena de orgullo. Valoramos y agradecemos este trabajo que hace la Armada por nuestro municipio y los acandileros”, ratificó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here