Capturado alias Caimán, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Chocó.

0
454

Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lograron la captura de este individuo, quien presuntamente sería el tercero de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva que delinque en el norte del departamento.

El Ejército Nacional, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, y en atención a las recomendaciones de la Alerta Temprana 009 del 2020 emitida por la Defensoría del Pueblo, en las últimas horas capturó a alías Caimán, quien sería el tercer cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo del GAO – Clan del Golfo.

Alias Caimán, quien era buscado por las autoridades, y a su vez era objetivo de alto valor en el marco del Plan de Acción Oportuna (PAO), estaría señalado por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada a excombatientes, como a su vez de líderes sociales de la región.

Según la información suministrada por las autoridades este sujeto, que llevaría 15 años en la ilegalidad, sería el autor principal del homicidio del ex miembro de las Farc Timoteo Mosquera Martínez ocurrido en enero de 2018 en zona rural del municipio de Riosucio. Así mismo, sería el hombre de confianza de alias Monseñor, cabecilla principal de mencionada subestructura.

Alias Caimán será puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here