Restitución de tierras llegará a nuevas zonas de Carmen de Atrato, Chocó gracias a aval de seguridad de Ejército y Policía Nacional

0
127

· La Unidad de Restitución de Tierras podrá dar respuesta a 32 solicitudes en zona rural del municipio de Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó, gracias al concepto de seguridad dado por el Ejército y la Policía Nacional.

Con la decisión, la Unidad de Restitución de Tierras podrá atender 32 nuevas solicitudes recibidas desde diferentes zonas rurales de El Carmen de Atrato, sumándose a las 83 solicitudes previamente avaladas por la Fuerza Pública y logrando así el cubrimiento del 63% de las solicitudes recibidas desde este municipio.

El aval se otorgó en la última sesión del Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, liderado por el equipo territorial de la Unidad en Quibdó, que expuso los detalles del plan de trabajo ante representantes del Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Ministerio Público. La evaluación estableció la viabilidad en materia de seguridad que permitirá iniciar el trámite de estas solicitudes.

Frente a esta decisión, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en Chocó, Rossvan Blanco, expresó su satisfacción y ratificó su compromiso con las víctimas del departamento. “Seguimos dando pasos firmes para llevar la restitución de tierras y la reparación integral a todos los rincones de esta zona del país. Estamos logrando intervenir nuevos territorios y no vamos a descansar hasta lograr que todas y cada una de estas solicitudes tengan una respuesta por parte de la Unidad”.

La Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a adelantar su solicitud en la sede ubicada en la Calle 23 No. 4 – 26, barrio La Yesquita, en Quibdó, o llamar al número celular 322 346 3480.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here