Primera jornada de socialización de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en Tadó, Chocó.

0
190

Con la prórroga de la Ley 1448 por 10 años más hasta 2031, la Unidad de Restitución de Tierras anunció la puesta en marcha de una campaña de pedagogía para acercar la política de restitución a las personas que aún no conocen del proceso, especialmente en las zonas nuevas a las que se dio apertura durante el actual gobierno. Durante 2021 se realizarán 60 jornadas, incluidos municipios PDET.

En los 33 meses de Gobierno del presidente Iván Duque, la Unidad de Restitución de Tierras con el acompañamiento de la Fuerza Pública ha logrado iniciar intervención en 185 nuevas zonas del país, lo que implica la necesidad de informar a todas las víctimas sobre los derechos, medidas y recursos con los que cuentan para acceder a la restitución e impulsar la presentación de solicitudes.

Por esta razón la Unidad iniciará jornadas de socialización para que puedan conocer las etapas del proceso, dónde pueden dirigirse para iniciarlo, cuáles son los canales de atención, los asuntos normativos, y las herramientas para lograr una reparación integral.

La primera jornada en Chocó se realizará en el municipio de Tadó este 12 junio y espera vincular a autoridades locales, líderes sociales, enlaces de víctimas, presidentes de Juntas de Acción Comunal y solicitantes, la idea es que se puedan convertir en multiplicadores de la información en sus comunidades.

Dicha jornada se realizará a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio de la Alcaldía municipal de Tadó, ubicada en la calle 5 # 16 – 21, Barrio Reyes, en la que el equipo de la Unidad de Restitución de Tierras estará brindando asesoría e información clave que permita el inicio o avance de los procesos de restitución de todos los solicitantes. El equipo de la Unidad atenderá a los solicitantes hasta las 2:00 p.m.

Asimismo, se informa que a la jornada podrán asistir quienes agenden su cita telefónica previamente en el número celular 322 346 3480. Cupos limitados para evitar aglomeraciones, respetar los aforos máximos y así cumplir con los protocolos de bioseguridad decretados por la Alcaldía Municipal.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here