En junio, otras 674 víctimas serán indemnizadas en Urabá y el Darién chocoano .

0
245

Las indemnizaciones serán entregadas mediante jornadas en los municipios de la territorial, como son: Turbo, Necocli, Arboletes, San Pedro de Urabá, Apartadó, , Chigorodó, Mutatá, Acandí, Riosucio y Unguía con una designación presupuestal de alrededor de 6.690 millones de pesos.

Durante junio, en siete municipios de Antioquia y tres del Chocó, serán entregadas indemnizaciones administrativas a 674 víctimas, como parte de la reparación integral y en resarcimiento por las afectaciones causadas por el conflicto armado.

“Estas nuevas indemnizaciones se entregarán dando continuidad a las jornadas que se han venido realizando mes a mes en la subregión de Urabá y el Darién. Durante mayo se entregaron recursos por alrededor de 6.142 millones de pesos, permitiendo así que más víctimas accedan a esta medida de la ruta de reparación individual”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de esta territorial.

Estas jornadas se realizan mediante un trabajo articulado con los entes territoriales que facilitan la logística en cada entrega, lo que ha permitido que 2.094 personas hayan recibido indemnización, impactando la calidad de vida de las víctimas con incidencia en la economía de la subregión. Sólo este año, han sido entregados alrededor de 20.110 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here