Ejercito Nacional asesta contundentes golpes en contra de los grupos armados organizados en el Chocó.

0
269

• Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán lograron la desmovilización de tres integrantes del ELN y el sometimiento de uno más del GAO Clan del Golfo.

Soldados del Ejército Nacional, en un trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y la Fiscalía General, y en atención a las recomendaciones emitidas en la alerta temprana 041 del 2019, emitida por la Defensoría del Pueblo, lograron la desmovilización de tres integrantes del ELN y el sometimiento a la justicia de un integrante del GAO Clan del Golfo, quienes realizaban su accionar delictivo en el municipio de Alto Baudó, Chocó.

Los tres sujetos que se desmovilizaron eran presuntos integrantes de la compañía Néstor Tulio Duran del GAO ELN, quienes a su vez entregaron un fusil AK47, un fusil R15, 12 proveedores, 720 cartuchos, una granada de mano, un artefacto explosivo improvisado y material de comunicaciones e intendencia.

Por otra parte, el presunto integrante de la subestructura Pacífico, del GAO Clan del Golfo, que se sometió a la justicia, también entregó cuatro proveedores, una granada de mano y 368 cartuchos 5.56mm; material de guerra que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En otra operación, se logró afectar las economías ilícitas del GAO Clan del Golfo, con la ubicación y posterior destrucción de dos dragas, cuatro excavadoras, cuatro unidades de producción minera y una draga pequeña, las cuales fueron ubicadas en los municipios de Cértegui y Condoto, logrando afectar con esto las finanzas que deja de percibir mensualmente este grupo armado organizado.

En una última acción, ante el llamado de emergencia por parte de los miembros de la comunidad indígena Miacora, en el Alto Baudó, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 26, asistieron a la señora Vicenta Conde, quien se encontraba en trabajo de parto.

En este lugar, gracias a la rápida y oportuna atención, tres integrantes de la institución lograron atender el nacimiento del menor sin ninguna complicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here