Gobernación, beneficia con entrega de herramientas, maquinarias y equipos agrícolas, a Riosucio, en el marco de la reactivación económica.

0
146
Por instrucciones del señor gobernador, Dr. Ariel Palacios Calderón, el asesor de despacho, José Guido Mena Córdoba; el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Mauricio Palacios Rivas, en nombre de la Gobernación del Chocó, en el marco de la reactivación económica, entregaron formalmente herramientas, maquinarias y equipos agrícolas, a pequeños productores agropecuarios agrupados en algunas asociaciones, consejos comunitarios Pedeguita y Mancilla. Un total de 46 familias serán beneficiadas.
La entrega se dio el día sábado viernes 30 de abril de 2021, mediante acto protocolario con la presencia del señor alcalde Conrad Valoyes Mendoza; secretario de Agricultura Municipal, Luis Fernando Gonzalez; y en representación del Consejo Comunitario Pedeguita y Mancilla, Eyder Martínez.
Relación de los bienes entregados:
2 trilladoras Mac 800 + motor Diasel 20 HP + base para motor
1 trapiche papelero R4 con volante + motor Diesel de 8 HP + accesorios
1 secadora metálica para productos agrícolas + base escalera
1 despulpadora 2 1/2 + Motor eléctrico 2 1/2
2 picapasto No 5 – 2 cuchillas + base motor + motor a gasolina 6,5 HP + tornillos. 10 fumigadora manual
10 fumigadoras manuales 20 Litros Royal.
1 empacadora automática.
3 guadañas Saindawa 846 (tres piezas)
Para la Gobernación del Chocó, es un compromiso, un orgullo hacer entrega de estas herramientas de trabajo para la reactivación del campo en el Municipio de Riosucio. En mensaje que envía el Dr. Ariel Palacios Calderón, es de que está comprometido con esta subregión no solo con estas obras sino con otros temas que impulsen el desarrollo de esta zona del Chocó. Expresó José Guido Mena Córdoba, delegado del gobernador.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, Andrés Palacios, expresó: En nombre del gobernador Ariel Palacios Calderón, seguimos trabajando articuladamente con diferentes entidades para que estas oportunidades sigan llegando al territorio. Desde que iniciamos el proceso de reactivación económica, priorízanos a Riosucio, como Municipio con condiciones óptimas para el desarrollo agropecuarios de la región; por lo tanto, está clase de herramientas fortalecerán sus procesos productivos y empleo.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here