Gobernación del Chocó realiza visita de supervisión a proyecto de Regalías de Cacao, Plátano y Chontaduro en Cértegui y Lloró.

0
339

El Secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales acompañado del equipo de Agricultura del Departamento visitaron los Municipios de Cértegui y Lloró para el seguimiento técnico a la ejecución del proyecto de “Sistemas asociativos de cultivo de Cacao, Plátano y Chontaduro en comunidades afrocolombianas, cómo estrategia de generación de ingresos”; el cual presenta un avance de ejecución del 90% según informes de rendimiento.

El secretario, Andrés Mauricio Palacios Rivas, manifestó que junto con las Alcaldías se continuará acompañando a los productores con recursos para Extensión Agropecuaria y resaltó que los agricultores tienen garantizada la comercialización de los productos, gracias a compromisos adquiridos con algunas empresas del sector.

“Hemos venido a supervisar la ejecución del proyecto, revisar sus avances físicos en terreno, conocer sus dificultades durante el proceso de ejecución y dialogar con los beneficiarios, sin duda, se viene haciendo un buen trabajo. Se ha prestado toda la asistencia técnica a los productores, los cultivos de plátano están dando sus frutos, mientras, el cacao y el Chontaduro siguen creciendo de acuerdo a los tiempos técnicos del proyecto” agregó Palacios Rivas.

Este proyecto fue aprobado a través del Sistema General de Regalías con recursos de la Gobernación del Chocó, por valor de $3.834’391.428 ejecutados por la Consultora para el Desarrollo Agroambiental del Pacífico Limitada – Codelpac y cuya Interventoría es ejercida por la Corporación para el Fomento de la Producción Agroambiental – Cofagro, que beneficia a 130 productores.

La visita estuvo acompañada por productores, empresa ejecutora, interventoría y funcionarios de las Alcaldías, quienes indicaron que algunos retrasos presentados han sido debido a inundaciones en épocas de lluvias y ataque de plagas en los cultivos, sin embargo, han logrado manejar la situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here