Alcalde del Medio Baudó se reúne con directivos de la empresa Dispac, con el fin de tratar asuntos relacionados con el mejoramiento del servicio de energía eléctrica.

0
146

El señor alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, el secretario de gobierno municipal y su asesor jurídico, sostuvieron importante reunión con directivos de la empresa DISPAC, con el fin de tratar temas específicos, relacionados con el mejoramiento en la infraestructura de la red eléctrica y la prestación del servicio en general en el municipio del Medio Baudó.

El en encuentro se realizó este martes 06 de abril, en las instalaciones de la empresa DISPAC, en la ciudad de Quibdó.

Durante el transcurso de la reunión se analizaron todas las reclamaciones de los usuarios, las inquietudes de los representantes de la empresa DISPAC, al igual que los planteamientos por parte de la administración municipal, con miras a posibles soluciones a corto plazo.

Acuerdos pactados.

Las partes acordaron emprender un plan de acción, con el propósito de trabajar de forma articulada, especialmente en los siguientes temas:

✅ Se organizarán 3 equipos de rocería o poda de árboles, 2 de ellos estarán a cargo de la empresa DISPAC, y trabajarán en el tramo comprendido entre Pie de Pepé y Puerto Meluk. (Fecha de inicio: 05 de abril del 2021). Este ya se encuentra en ejecución.

✅ Por su parte la administración municipal se comprometió a disponer de un equipo de 10 personas de la zona, quienes cubrirán el tramo comprendido entre el municipio de Istmina y Pie de Pepé. (Fecha de inicio: 12 de abril del 2021).

✅ Las partes se comprometieron a organizar un equipo interdisciplinario, con el objetivo de adelantar una campaña de sensibilización en el tema de manipulación de las redes de energía eléctrica de forma fraudulenta por parte de algunos usuarios.

✅ Instalación de mesa de trabajo para la revisión de la facturación y demás reclamaciones.

✅ Enfatizar en la cultura de pago de la facturación.

✅ Adelantar diálogos con las personas que se dedican al corte de madera, quienes en muchas ocasiones causan daños en las redes.

✅ De acuerdo al cronograma planteado en la reunión, para el día 8 de abril del presente año, se realizará una reunión en Puerto Meluk, con directivos de la empresa DISPAC, con el fin de socializar el plan de acción y demás temas proyectados entre las partes. Esto para que los usuarios y líderes comunitarios del municipio se enteren, y de una u otra forma se vinculen, con la intención de llegar a un mejor entendimiento, que los conlleve a mejorar el servicio.

✅ El tiempo estipulado para el cumplimiento de las actividades programadas será de 2 meses.

El señor gerente de DISPAC; Fabián Avisambra, manifestó; que la empresa dispondrá de todo el talento humano necesario, para adelantar los trabajos con el fin de mejorar y garantizar la prestación de un buen servicio.

Por su parte el señor alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, mostro su mayor disposición para aportar en lo relacionado con talento humano y demás temas de logística, que estén al alcance de la administración.

Finalmente, el mandatario extendió invitación a la comunidad Mediobaudoseña, para que le permitan liderar este proceso, en la cual se reflejen los mejores resultados, de todas las acciones a emprender, por lo tanto, se espera que los líderes de la protesta y demás usuarios, muestren su voluntad de avanzar en los temas y confíen en su alcalde, desde la administración municipal haremos seguimiento, control y vigilancia a todos los temas planteados.

Esperamos que todo se cumpla y así podamos contar con un buen servicio de energía en el municipio, que nos permita mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Manifestó el alcalde de los Mediobaudoseños; Fredy Ramírez Valencia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here