Este 16 de abril se realizará toma de muestra obligatoria en los funcionarios de la Gobernación.

0
169

Para este viernes 16 de abril se estará realizando la toma de muestra obligatoria a funcionarios de la Gobernación del Chocó, exceptuando los casos ya diagnosticados y aquellos que se tomaron pruebas, guardaron el aislamiento estricto, el resultado es negativo y no han presentado síntomas.

•Los funcionarios que son contactos estrechos de un caso confirmado; es decir personas con quienes tuvo conversaciones cara a cara sin tapabocas a menos de dos metros de distancia y por mínimo 15 minutos, deberán tomarse la prueba y aislarse por 14 días y desarrollarán sus funciones en modalidad de tele-trabajo.

•Quienes no sean considerados contactos estrechos y en esta jornada de tamizajes se le tome la prueba deberán aislarse hasta obtener los resultados de la prueba.

•Quienes no sean considerados contactos estrechos y en esta jornada NO se le tome la prueba deberán seguir cumpliendo sus funciones y manteniendo en todo momento las medidas de autocuidado, como la utilización permanente del tapabocas y el lavado/desinfección constante de manos.

•El personal de riesgo, adultos mayores y con comorbilidad desarrollaran sus funciones en modalidad de tele-trabajo.

•Se recomienda a todos los funcionarios que, ante la manifestación cualquier síntoma respiratorio, deben informar inmediatamente a su jefe inmediato o supervisor del contrato y/o diligenciar la auto encuesta diseñada por la entidad para el reporte de estos síntomas.

•Para los funcionarios de la sede de la Gobernación y Educación las muestras se estarán tomando en el parqueadero del edificio de la Gobernación en el horario de 8:30 a 4:00pm.

•Para los funcionarios de la sede de la secretaria de salud las muestras se estarán tomando en la carpa de esta misma sede en el horario de 8:30 a 4:00pm.

•Para los funcionarios del Laboratorio departamental de salud pública y los de malaria las muestras se estarán tomando en las instalaciones del laboratorio en el horario de 8:30 a 4:00pm.

•Cada jefe de área deberá garantizar el cumplimiento de la toma de muestra de su equipo de trabajo y que se acaten las medidas de bioseguridad y desinfección de los puntos de trabajo.

Para el día 17 de abril de presente año, se realizará una jornada de desinfección en todas las sedes pertenecientes a la Gobernación.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here