Entidades del SNARIV presentaron su oferta institucional en Apartadó.

0
163

La Unidad para las Víctimas abre estos espacios para identificar la oferta en empleabilidad, formación para el trabajo, académica y programas y servicios que puedan favorecer a la población víctima.

En la sede administrativa de la Unidad en Apartadó se realizó el primer espacio de socialización de la oferta con la participación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Unidad para las Víctimas, como coordinadora de las entidades que hacen parte del Snariv, abre estos espacios para identificar la oferta en temas de empleabilidad, formación para el trabajo, oferta académica y de los programas y servicios que puedan favorecer a la población víctima.

“La idea es que podamos formalizar este espacio de articulación con las demás entidades, que se puedan realizar de manera continua para tener la información actualizada de la oferta, las rutas de acceso a sus programas, servicios y poderla direccionar a las víctimas en los diferentes espacios y dar una buena orientación”, explicó, Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá Darién.

Dentro de la oferta presentada por estas entidades, el SENA expuso los retos y ofertas de empleabilidad propuestas para Urabá y realizó una explicación del acompañamiento integral que brindan desde esta institución de cara a las actuales circunstancias que han influido en los índices de empleabilidad.

Según el informe, en los últimos 5 años la vinculación laboral por medio de la Agencia Pública de Empleo llegó al 24% en el 2020. Con el ánimo de aumentar la oferta han optado por realizar microrruedas y ferias de empleabilidad virtuales que lleguen a más población.
Por su parte, la delegada del ICBF recalcó que avanzan en las labores administrativas de restablecimiento de derechos y protección de la familia, acorde con las actuales circunstancias ante los cambios que generó la pandemia en las dinámicas de los hogares, con el uso de herramientas virtuales para llevar a cabo las audiencias.

De igual manera se compartió la experiencia de la ARN sobre el proyecto Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se adelanta en el municipio de Mutatá para la atención de hijos de personas en proceso de reincorporación y de la niñez en general.

Esta territorial se encuentra realizando acercamientos con las diferentes instituciones de educación superior para la firma de cartas de entendimiento que permitan beneficios para la población víctima.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here