Unidad para las Víctimas asume compromisos con comunidades indígenas del Alto Baudó en el Chocó.

0
136

El director de la entidad anunció que en los próximos días serán entregados paquetes alimentarios a las 65 familias que resultaron afectadas por desplazamiento.

Este viernes el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, visitó nuevamente el departamento de Chocó, donde evidenció de primera mano la situación que atraviesan las comunidades indígenas en esta región del país que se vieron afectadas por un desplazamiento.

Al término de la visita informó que “estuvimos dialogando y escuchando a los integrantes de la comunidad de Miacora en el Alto Baudó, y uno de los principales compromisos que asumió la entidad es el de atender la emergencia de las 65 familias que resultaron desplazadas”.

Anunció que en una semana “estaremos entregando paquetes alimentarios. Adicional a eso se va a citar, con el auspicio del señor alcalde, el Comité de Justicia Transicional para propiciar el retorno bajo los tres principios: voluntariedad, seguridad y dignidad”.

El director reveló que también se llegó a un compromiso con la comunidad que recibió a estas 65 familias desplazadas. “Con la comunidad receptora acordamos que se le entregará un proyecto de seguridad alimentaria; con esta iniciativa 100 familias se verán beneficiadas y se busca fortalecer a esta comunidad que con toda la voluntad recibió a los desplazados, facilitándoles todos los medios para la alimentación y para el alojamiento”.

Ramón Rodríguez informó que se continuará adelantando el monitoreo de estas comunidades y propiciando espacios para que se avance en los procesos de indemnización que fueron solicitados por la comunidad y para eso estará presente la dirección territorial Chocó.

Durante esta jornada, el director de la Unidad para las Víctimas estuvo en compañía de la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez; el viceministro del Interior, Carlos Baena, y el gobernador del Chocó, Ariel Palacios, quienes realizaron un sobrevuelo a la zona en donde se encuentra las comunidades afectadas.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here