INCAUTADAS MÁS DE 2.6 TONELADAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN AGUAS DE COSTA RICA.

0
156

En una operación combinada entre autoridades colombianas y costarricenses, se logró la incautación de 2630 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go Fast por el sector de Westfalia – Limón, Costa Rica.

La operación se desarrolló cuando unidades del Servicio Nacional de Guardacostas de ese país, guiados por información de valor de la Armada de Colombia y de la Unidad Especial de Investigación SIU-DIJIN, lograron detectar e interceptar una motonave sospechosa. Esta era tripulada por tres sujetos, quienes al advertir la presencia de las autoridades, se emplayaron y huyeron, abandonando la embarcación en el lugar.

Efectivos de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica realizaron la inspección, hallando en su interior 104 bultos y 40 paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas en Portete – Limón, para realizar las respectivas Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-.

El resultado arrojó positivo para 2630 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que se estima tiene un valor superior a los 88 millones de dólares en el mercado ilegal estadounidense.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here