TURBO/ ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA 143,2 KILOGRAMOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA.

0
223
En las últimas horas, la Armada de Colombia a través de las Unidades de Guardacostas de Urabá en coordinación con la Policía Nacional, logró la incautación de 143,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de una motonave en el sector de Bahía Aguacate, Turbo (Antioquia).
Esta importante incautación se logró gracias a información recibida a través de la red de participación cívica y la pericia de las unidades de Guardacostas, quienes lograron ubicar la motonave de nombre “En Fe” de bandera colombiana, abandonada en área de playa. En el lugar se logró determinar que en su interior poseía un doble fondo, despertando la sospecha de las autoridades, quienes procedieron a transportarla hasta el Puesto Naval Avanzado de Sapzurro (Chocó) para efectuar la verificación inicial del material incautado.
Una vez verificado el material, la motonave fue transportada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal -DIJIN-, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 143,2 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Según el reporte de las autoridades este resultado representa una afectación de más de cuatro millones de dólares para las estructuras financieras del -GAO- “Clan del Golfo” que delinquen en esta región del país.
La embarcación y el material fueron puestos a disposición del Grupo de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Turbo (Antioquia). Durante el procedimiento no se presentaron capturas.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here