Más de $1.500 millones en elementos de bioseguridad para comenzar con la alternancia en las instituciones educativas del Departamento.

Desde el Municipio de Riosucio, la secretaria de Educación Departamental, Katherene Lorena Guerrero Morales, quien continúa en las mesas Subregionales de Estudios de Parámetros Técnicos y de Alternancia por los diferentes municipios del Chocó, dio a conocer que a través de Fondo de Mitigación de Emergencia del Ministerio de Educación Nacional se obtuvieron 1.950 millones de pesos para dotación de implementos de bioseguridad a los Establecimientos Educativos adscritos al Departamento y que así se pueda dar comienzo al proceso de alternancia de los estudiantes a las aulas de clase.
 
Con dichos recursos se van a adquirir en una primera fase 1449 lavamanos, compuestos por dispensador y jabón líquido, 3533 tapetes y 1145 termómetros digitales. En la segunda fase, con otros recursos se va a contratar el proceso de aseo y desinfección de los Establecimientos Educativos y la dotación de elementos de bioseguridad personal como tapaboca, alcohol, gel, entre otros.
 
“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para dar comienzo a la alternancia educativa, a pesar de la realidad que hoy vivimos por COVID-19, somos conscientes que no podemos bajar la guardia con la Educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes y para garantizar el fortalecimiento de la misma, los estudiantes deben volver a las aulas de clases, siempre y cuando, las Instituciones cuenten con todas las condiciones que protejan la vida y la salud de estos y de nuestros docentes. Continuamos trabajando en este fin”, puntualizó la Secretaria de Educación.
En el municipio de Riosucio, el equipo de la SED Chocó se encuentra desarrollando las Mesas de Alternancia y a su vez, el estudio técnico de la planta docente en el municipio y de Carmen del Darién.
Participan delegados de las Alcaldías de ambos municipios. La próxima semana las visitas se extenderán a los municipios de Tadó, Puerto Meluk y Nuquí.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here