Más de $1.500 millones en elementos de bioseguridad para comenzar con la alternancia en las instituciones educativas del Departamento.

0
243
Desde el Municipio de Riosucio, la secretaria de Educación Departamental, Katherene Lorena Guerrero Morales, quien continúa en las mesas Subregionales de Estudios de Parámetros Técnicos y de Alternancia por los diferentes municipios del Chocó, dio a conocer que a través de Fondo de Mitigación de Emergencia del Ministerio de Educación Nacional se obtuvieron 1.950 millones de pesos para dotación de implementos de bioseguridad a los Establecimientos Educativos adscritos al Departamento y que así se pueda dar comienzo al proceso de alternancia de los estudiantes a las aulas de clase.
 
Con dichos recursos se van a adquirir en una primera fase 1449 lavamanos, compuestos por dispensador y jabón líquido, 3533 tapetes y 1145 termómetros digitales. En la segunda fase, con otros recursos se va a contratar el proceso de aseo y desinfección de los Establecimientos Educativos y la dotación de elementos de bioseguridad personal como tapaboca, alcohol, gel, entre otros.
 
“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para dar comienzo a la alternancia educativa, a pesar de la realidad que hoy vivimos por COVID-19, somos conscientes que no podemos bajar la guardia con la Educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes y para garantizar el fortalecimiento de la misma, los estudiantes deben volver a las aulas de clases, siempre y cuando, las Instituciones cuenten con todas las condiciones que protejan la vida y la salud de estos y de nuestros docentes. Continuamos trabajando en este fin”, puntualizó la Secretaria de Educación.
En el municipio de Riosucio, el equipo de la SED Chocó se encuentra desarrollando las Mesas de Alternancia y a su vez, el estudio técnico de la planta docente en el municipio y de Carmen del Darién.
Participan delegados de las Alcaldías de ambos municipios. La próxima semana las visitas se extenderán a los municipios de Tadó, Puerto Meluk y Nuquí.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here