La Unidad de víctimas en Turbo (Antioquia) ha mantenido la atención en medio de la pandemia.

0
147
Según un balance, en este distrito se ha venido garantizando la atención a través de cuatro líneas telefónicas habilitadas y por canales no presenciales, permitiendo atender 250 solicitudes diarias.
Desde cuando inició la emergencia causada por la pandemia del covid-19, la Unidad para las Víctimas ha garantizado y atendido acciones que han permitido mejorar el acceso a la atención, asistencia y reparación a más de 37.000 víctimas del distrito.
Lo ha logrado por medio de líneas telefónicas y jornadas de entregas de indemnizaciones.
Las cuatro líneas telefónicas son atendidas por orientadores dispuestos para brindar información y a dar respuesta a las solicitudes de trámites y servicio a cerca de 250 personas que se comunican diariamente en este distrito.
Así mismo, desde esta territorial se han realizado reuniones con funcionarios del distrito encargados de brindar las garantías requeridas en cuanto a los protocolos de bioseguridad para una eventual apertura del punto de atención Turbo.
Según Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial, mientras tanto, a la fecha se ha venido garantizando la atención a la población de manera virtual por canales escritos, medios que se han dispuesto única y exclusivamente para atender a las víctimas de Turbo.
La funcionaria también se refirió al acompañamiento técnico y a la capacitación permanente ofrecidos a los enlaces y al personal que tiene la responsabilidad de manejar las herramientas y plataformas de consulta y con información de las Víctimas para apoyar y dar una respuesta oportuna en el territorio.
Otras acciones y actividades
De igual manera se han venido realizando jornadas de entregas de indemnizaciones por $12.393 millones. En este inicio de año, se han realizado nuevas jornadas, permitiendo la entrega de $558 millones en indemnizaciones.
Por otra parte, en Atención Humanitaria a los hogares víctimas, la Unidad ha colocó en Turbo 8.074 giros por $4.449 millones en la vigencia 2020.
En temas como retornos y reubicaciones, sólo en este año se invirtieron alrededor de $150 millones permitiendo el fortalecimiento de huertas caseras y proyectos productivos a víctimas de desplazamiento que presentan inseguridad alimentaria en el corregimiento el Tres y Pueblo Bello, por medio de insumos agropecuarios entregados esta semana.
La funcionaria explicó que la Unidad, dentro de su misión, también realiza acompañamiento técnico a las mesas de participación efectiva de víctimas en este distrito de la subregión.
Granada Ríos hizo un llamado a la comunidad para que utilice los canales formales habilitados por la Unidad, recordando que no tienen ningún costo y que al momento de realizar las solicitudes son atendidas con igual diligencia que el canal presencial sin necesidad de hacer filas y salir de sus hogares.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here