EL CHOCÓ SE PREPARA PARA INAUGURAR LA PRIMERA CENTRAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA HÍBRIDA DIESEL – SOLAR FOTOVOLTAICA A GRAN ESCALA.

0
144

El municipio de Unguía, Chocó, será el epicentro de la primera central de generación a gran escala energía híbrida Diesel – Solar Fotovoltaica que va a beneficiar a 10 mil habitantes y podrá reducir el consumo de 180 galones diarios de bicarburo Diesel, reduciendo gracias a la tecnología de paneles solares.

‘El Sol Brilla para Unguía,’ es la primera central de generación de energía híbrida a gran escala que llega al departamento del Chocó. Esta central tendrá una potencia de 3,900 MWh/año con una participación solar de 996,45 MWh/año gracias a sus 2,592 paneles que generan el 30% de la energía además que ayuda a economizar 180 galones de bicarburo Diesel diarios y a minimizar 379 toneladas de CO2 lo que se traduce a plantar 16.651 árboles al año.

Este proyecto de inversión propia, es la gran apuesta de la empresa caleña HG Ingeniería y Construcciones, que, con más de seis años de experiencia en soluciones solares fotovoltaicas en Zonas no Interconectadas, busca entregar soluciones energéticas que ayuden a la transformación de vida de las personas, además de contribuir a la sostenibilidad de las organizaciones y del país.

Cabe resaltar que actualmente el municipio de Unguía cuenta con un sistema de generación de energía a través de plantas de generación Diesel entregadas por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas IPSE, sin embargo, debido al crecimiento de su población consumo energético, no podía suplir la necesidad de abastecimiento las 24 horas, entregando de 9 a 12 horas diarias.

La inauguración de esta central de energía contará con la participación del Ministro de Minas y Energía el señor Diego Mesa Puyo y el Director General del IPSE el señor José David Insuasti Avendaño el próximo 18 de febrero del 2021.

Con esto, el Gerente de HG Ingeniería y Construcciones Hernán Alberto García Mahecha, señala que su propósito es democratizar la energía garantizando el acceso a ella de una manera asequible, fiable, sostenible y moderna para el Municipio, brindando un servicio de 24 horas de electricidad continua con fuentes convencionales y no convencionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here