Alcalde de Riosucio se reunió con rectores y directivos docentes.

0
242

Levantar un diagnóstico sobre el estado en que se encuentran las diferentes instituciones educativas del municipio y diseñar estrategias para la implementación del modelo de alternancia, bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el ministerio de salud nacional, fueron parte de la temática central en la reunión que sostuvo el alcalde Conrad Valoyes Mendoza con Rectores y directivos docentes el pasado 17 de febrero.

La administración municipal de Riosucio Chocó, se comprometió a realizar inversiones en el sector en temas de infraestructura y elementos para la desinfección de estudiantes y docentes, así lo explico el mandatario local.

“Hemos acordado con los rectores invertir alrededor de 800 millones de pesos en atender las necesidades más urgentes en las diferentes instituciones, pero también nos comprometimos a instalar lava manos y dotación de elementos de bioseguridad entre otras medidas sanitarias”
Techos rotos, pisos y paredes a punto de colapsar, fue el panorama que encontró nuestro sistema informativo en el más reciente recorrido por algunas de las instituciones educativas en la cabecera municipal. Esa realidad y las dificultades para la implementación de los protocolos de bioseguridad, sería un obstáculo a la hora de pensar en el regreso a clases en el municipio de Riosucio Chocó.

La educación del municipio se encuentra desertificada, por esta razón es administrada por la gobernación del Chocó, a través de la secretaria de educación departamental. Sin embargo Riosucio, percibe recursos por concepto de calidad y gratuidad. En general en el 2020 por SGP el gobierno transfirió un total de $ 2.036.825.244

Bajo las actuales circunstancias que impone la pandemia del covid19 tanto la salud como la educación están bajo amenazas. Por tal razón, las autoridades deben diseñar las estrategias para garantizar que el regreso a clases bajo el modelo de alternancia no se convierta en riesgo para estudiantes y docentes.

En la reunión entre el Alcalde de Riosucio Chocó y las autoridades educativas se revisó el estado de matrículas y cada rector recibió la donación de un computador.

“Esta administración sigue comprometida con la educación de nuestros, niños, niñas y adolescentes, por eso entendemos que necesitamos fortalecer a nuestros docentes. Tenemos muchas necesidades con las instituciones, pero no descansaremos con las inversiones y las gestionen que nos permitan mejorar la calidad de la educación en Riosucio”. Afirmo Valoyes Mendoza.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here