Tras visita de verificación de muelle de cabotaje de Bahía Solano, Invías ratificó compromiso de intervención.

0
248

Como había quedado estipulado durante la visita del presidente de la república, Iván Duque a Bahía Solano en las últimas semanas, uno de los grandes compromisos con el municipio fue el de la priorización de intervención del muelle de cabotaje.

Por eso, este viernes, tres funcionarios del Instituto Nacional de Vías, pertenecientes a la Subdirección Marítima y Fluvial, visitaron el municipio con el fin de realizar una inspección al muelle y contrastar con la realidad la información previamente suministrada por la Secretaría de Planeación municipal.

Durante el recorrido de verificación, los ingenieros encabezados por el subdirector del área, Roger Rodríguez, constataron el mal estado de esta infraestructura, la cual, con más de 20 años de construida, jamás tuvo mantenimiento, por lo que en los últimos años ha venido desintegrándose en sus columnas y plataforma.

Precisamente, el alcalde Ulmer Mosquera y el secretario de Planeación, Víctor Fajardo, le señalaron a los funcionarios, las gestiones que se adelantaron el año pasado para conocer el verdadero estado de esta infraestructura portuaria, la cual representa el principal medio de desembarque de las remesas, material de construcción y cuanta mercancía ingresa al municipio de Bahía Solano, e incluso vecinos.

En ese sentido, se indicó la elaboración de un informe técnico por parte de un ingeniero estructural, en el que se describe el alto estado de deterioro en el que se encuentra el muelle y la necesidad de construir uno nuevo, pues no serían pertinentes adecuaciones.
Al respecto, el ingeniero Rodríguez, manifestó que efectivamente, el Invías adelantará una serie de estudios y diseños para lo que será el nuevo y mejorado muelle de cabotaje del municipio, aprovechando para ampliarlo.

De esta forma, luego de la visita, el Invías reiteró que se adelantarán por parte de un grupo técnico de esa entidad, los análisis necesarios para la construcción de esta fundamental infraestructura de transporte para la subregión del Pacífico norte.
Se espera que después de realizar los trámites necesarios, la construcción pueda llevarse a cabo este 2021.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here