Quibdó fue uno de los cinco ganadores del concurso: Municipios Campeones contra la Malaria en la región de las Américas 2020.

0
193

En conmemoración del día del paludismo en las Américas 2020, hoy se lleva a cabo la ceremonia de premiación del concurso: Municipios Campeones contra la Malaria en la región de las Américas 2020; estrategia impulsada y promovida por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En este importante concurso que se lleva a cabo todos los años, se reconoce el esfuerzo técnico, político y administrativo que realizan los gobiernos en cada uno de los países de la región de las Américas para mantener el paludismo o malaria como prioridad política destacada, movilizando recursos y empoderando a las comunidades para que se impliquen en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social, postuló al municipio de Quibdó, por los grandes esfuerzos que se han venido realizando para mantener las acciones de lucha contra el paludismo/malaria, en el marco de la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Quibdó ganó el premio por sus innovaciones operativas efectivas para asegurar la prestación segura de servicios de salud en entornos extremadamente desafiantes y entre poblaciones vulnerables; en Haití, dos municipios con altas cargas de paludismo, Les Anglais, Departamento de Sud y Les Irois, Departamento de Grand’Anse, como también el municipio Hondureño de Puerto Lempira, en el Departamento de Gracias a Dios, también obtuvieron premios.

Todas las experiencias premiadas fueron reconocidas por los esfuerzos en el funcionamiento de los continuos desafíos impuestos por la pandemia por Covid-19; los premios se entregaron sobre la base del aval de un jurado presidido por Karen A. Goraleski, CEO de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene.


Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here