Queremos que los colombianos conozcan y disfruten el Sendero de Tutunendo que hoy pusimos en servicio: Duque.

0
223

• El Sendero Ecoturístico de Tutunendo, de 1.400 metros de longitud y que comunica a la zona de balnearios del río Tutunendo con la Cascada Sal de Frutas (uno de los atractivos naturales más destacados de la zona, cercana a Quibdó), Fontur realizó una inversión de más de 2.500 millones de pesos

• Esta infraestructura resulta clave para el proceso de recuperación turística de Chocó y la generación de empleo entre las comunidades cercanas, afirmó la Presidente de Fontur, Raquel Garavito.

“Esta región de Tutunendo es un lugar que queremos todos los colombianos conozcan y disfruten”, dijo el Presidente Iván Duque al término de su visita al Sendero Ecoturístico de Tutunendo, situado en Quibdó (Chocó), complejo que puso en servicio el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

En su declaración, al término de su periplo por el Sendero, uno de cuyos atractivos es la Cascada de Sal de Frutas, el Mandatario destacó que el proyecto, impulsado por Fontur, brinda mejores condiciones de seguridad a los visitantes y contribuye a la preservación de un lugar que es muy importante para la biodiversidad del departamento del Chocó.

“Esta ciudad, al tener este nuevo sendero, al tener esta nueva infraestructura, tendrá una mejor oportunidad para los próximos años”, indicó Duque.

Por su parte, Samira Correa Andrade, habitante de la región, dijo que “para la comunidad significa algo muy importante, porque nunca había venido el Presidente de la República a nuestro corregimiento de Tutunendo, y eso nos tiene muy contentos”.

Esta ciudadana expresó su gratitud por el privilegio de poder apreciar nuestros lugares turísticos más importantes de la comunidad, como es la Cascada de Sal de Frutas”.

Proyecto clave para la reactivación turística del Chocó

De acuerdo con Fontur, el Sendero Ecoturístico Tutunendo es una obra de infraestructura estratégica para fortalecer la dinámica turística del departamento y, también, su competitividad.

El Sendero, que comunica a la zona de balnearios del río Tutunendo con la Cascada Sal de Frutas (uno de los atractivos naturales más destacados de la zona, cercana a Quibdó), Fontur realizó una inversión de más de 2.500 millones de pesos, la cual también incorporó la adecuación de la caseta de la cascada y de un centro para visitantes.

Quibdó aloja actualmente a 50.000 personas al año entre locales, visitantes y comunidades aledañas, pero se espera que con la puesta en marcha de este proyecto lleguen alrededor de 250.000 personas al año a la capital chocoana.

La entrega de este tipo de obras es una oportunidad para la promoción del turismo sostenible en la zona, que conserva la riqueza natural del departamento.

Fontur es un aliado estratégico del Chocó: Raquel Garavito

Raquel Garavito Chapaval, Presidente del Fondo Nacional del Turismo, afirmó que “Fontur es un aliado estratégico del desarrollo regional y de la competitividad turística”.

“La entrega de infraestructura como el Sendero de Tutunendo resulta clave en este proceso de recuperación del sector, pues genera oportunidades de empleo para la comunidad, transformación de entornos inmediatos y creación de eslabonamientos que involucran, por ejemplo, tradiciones gastronómicas y artesanales”, dijo.

La Presidente de Fontur agregó que el departamento del Chocó tiene un enorme potencial para continuar desarrollando el turismo de naturaleza, pues cuenta con características como selvas de gran biodiversidad, riqueza hídrica y opciones para los visitantes nacionales y extranjeros, como el avistamiento de ballenas, de aves y de tortugas en zonas como, por ejemplo, Bahía Solano, Nuquí y los parques naturales Utría y Los Katíos.

Por otra parte, la ciudad de Quibdó se verá beneficiada con la inauguración de este sendero, pues sectores como el transporte, el comercio, los restaurantes, entre otros, podrán tener una mayor dinámica por cuenta de una mayor afluencia de visitantes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here