En este Gobierno le daremos al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: Duque.

0
126

El Presidente anunció que estas carreteras comunicarán a este departamento con Antioquia y Risaralda. En la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, el Mandatario anunció inversiones en el departamento que superan los 500.000 millones de pesos, adicionales a las que están en ejecución.

Durante la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’, este sábado en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que durante su Gobierno se le estarán dando dos importantes vías al departamento e inversiones por más de 500.000 millones de pesos en proyectos de reactivación, que se suman a los proyectos que ya están en ejecución.

“En nuestro Gobierno le estaremos dando al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: la conexión con Antioquia y la conexión con Risaralda, y una vía muy importante, que es la vía carreteable del Litoral Pacífico chocoano, que comunica a Bahía Solano con el corregimiento de El Valle, la cual le permitirá a esa población mejorar su competitividad”, aseguró el mandatario.

De la misma manera, Duque reveló que con ‘Compromiso por Colombia’ se están superando “inversiones por 500.000 millones de pesos en el departamento, como parte de la agenda de reactivación, que se suman a los proyectos en ejecución que ya se tienen”.

“Este es un mensaje claro, diáfano, de que venimos al Chocó a responderle a la comunidad con hechos, progresos y la viabilidad de iniciativas que le permitan a la comunidad chocoana salir en muchos casos de la trampa de la pobreza”, puntualizó el Mandatario.

También destacó los proyectos que se están llevando a cabo en agua y saneamiento, desarrollo turístico, infraestructura y escenarios deportivos, entre otros.

“Me han visto trayendo proyectos, atendiendo cualquier cosa que le duela al Chocó. Aquí hay un Gobierno que va a hablar con resultados, ejecutorias; estamos en un coliseo terminado y desarrollado por nuestro Gobierno e inauguramos un estadio de atletismo”, expresó el Mandatario.

El Presidente añadió que el país tiene una deuda histórica con el Chocó, pero que durante su Gobierno se ha ido saldando, peldaño a peldaño, con obras y ejecuciones.

Este es el primer diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, del año 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here