Para fortalecer seguridad ciudadana, Duque entregó 70 motos a Policía del Chocó

0
250

• Este proyecto se realizó con recursos, por 2.,079 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

• El Jefe de Estado destacó que, gracias a la Fuerza Pública, se cerró 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento.

Durante la jornada de reactivación que lideró este sábado en Quibdó, el Presidente Iván Duque entregó 70 motocicletas de última gama a la Policía del departamento del Chocó.

Esto con el fin de “hacer patrullaje, protección y custodia territorial, para acercar a la Policía a los cuadrantes, para proteger a la juventud, para que el ciudadano pueda denunciar y pueda darse una actuación eficaz”, aseguró el Mandatario.

El proyecto fue aprobado y suscrito por el Ministerio del Interior, con recursos por más de 2.079 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Ministerio del Interior, a través de este Fondo, adelanta este año en el país 206 obras que están en ejecución, distribuidas en proyectos para la convivencia ciudadana, la gobernabilidad, la seguridad y la movilidad.

Duque enumeró los logros de la Policía Nacional durante el 2020, “una Policía vigorosa, que trabaja con entusiasmo y que, junto a toda la Fuerza Pública, cerró el 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here