FUERZA PÚBLICA INCAUTA MÁS DE MEDIA TONELADA DE COCAÍNA A BORDO DE BUQUE MERCANTE.

0
237

En desarrollo de una operación coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la incautación de 510 kilogramos de clorhidrato de cocaína a bordo de un buque mercante de bandera de Singapur, en la zona de fondeo de Bahía Colombia en Turbo – Antioquia.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica acerca de la presencia de polizones en la embarcación, las Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Urabá fueron desplegadas en el área para inspeccionar el Buque Mercante que tenía como destino Costa Rica, hallando en su interior 20 maletas de color negro, al parecer abandonadas por los individuos en horas de la madrugada antes de la presencia de las autoridades.

El material fue transportado hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde se realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 510,11 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturas.

Con esta incautación la Fuerza Pública logró evitar que cerca de 17 millones de dólares, precio del alijo en el mercado estadounidense, ingresara a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes en el Caribe colombiano.

Como parte del compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que contribuyan a cerrar espacios a las organizaciones que pretenden hacer un uso ilegal de las aguas bajo su jurisdicción, al tiempo que ratifica su lucha frontal en contra de los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y la vida en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here