A partir del 12 de enero se comenzará el retorno gradual de los estudiantes del departamento del Chocó a las aulas de clase en semipresencialidad y alternancia.

0
550

SED Chocó reitera medidas para el año lectivo 2021.

La Secretaría de Educación Departamental del Chocó, SED Chocó, mediante Resolución 001 del 4 de enero de 2021, modificó el calendario académico para la presente vigencia y estipuló las siguientes indicaciones sobre las semanas de desarrollo institucional y el retorno gradual, progresivo y seguro de los estudiantes a las aulas de clase:
• Los docentes y directivos docentes, volverán a sus sedes educativas y desarrollarán las actividades en el marco de la primera semana de desarrollo institucional que irá del 11 al 17 de enero. Los docentes y directivos docentes mayores de 60 años y los que tengan enfermedades de base continúan con el trabajo académico desde la casa a partir del 18 de enero.

Este inicio de labores correspondiente a la primera y segunda semana de desarrollo institucional se realizará de forma presencial en los establecimientos educativos, con el fin de que se priorice el desarrollo de los procesos de mejoramiento de la calidad educativa, la planeación, acompañamiento y seguimiento. Al igual que garantizar la prestación del servicio educativo a los niños, jóvenes y adolescentes de los niveles de preescolar, básica y media, de forma que se puedan construir las herramientas necesarias para garantizar el derecho de la educación acorde a las realidades de cada territorio.

• A partir del lunes 18 de enero, los estudiantes de los niveles de Secundaria y Media tendrán la oportunidad de ser llamados gradualmente a la semipresencialidad en alternancia, si y sólo si, se cuenta y se han hecho las adecuaciones a los espacios, dotándolos con los elementos de Bioseguridad. (Resolución 1721 del 24 de septiembre de 2020).

• A partir del 18 de enero, los estudiantes de los niveles de Preescolar y Primaria retomarán el trabajo académico desde casa.
• Los estudiantes con enfermedades de base retoman el calendario académico a partir del 18 de enero de 2021 desde casa.

• La SED Chocó orientará todos los procesos a través de circulares externas y hará las gestiones pertinentes con alcaldes y demás autoridades de los territorios para garantizar que se cumplan los protocolos de Bioseguridad, así coordinará el retorno gradual a la semipresencialidad en alternancia.

Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here