Procuraduría abrió investigación a gobernadores de Amazonas, Chocó y Norte de Santander y a los directores de Corpoamazonía, Codechocó y Corponor por aumento en la deforestación y tala de árboles.

0
275

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra los gobernadores de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño; Chochó, Ariel Palacios Calderón, y Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y por presuntas irregularidades en el control y vigilancia para evitar la deforestación y tala de árboles en las áreas de protección de sus departamentos, entre los años 2017 y 2020.

La medida disciplinaria también cobija a los directores generales de las corporaciones autónomas regionales de Corpoamazonía, Luis Alexander Mejía Bustos; Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, y Corponor, Gregorio Angarita Lamk.

El Ministerio Público busca establecer si se pudieron presentar faltas disciplinarias en la adopción de medidas y actividades de vigilancia, control y aquellas de carácter interinstitucional relacionadas con la deforestación y tala de árboles en los departamentos de Amazonas, Chocó y Norte de Santander.

Dentro de las pruebas solicitadas, el ente de control requirió constancias de las reuniones y actividades adelantas por los entes territoriales para evitar la deforestación y tala de árboles, y un informe estadístico sobre el avance porcentual de reducción de estas actividades entre los años 2017 y 2020.

Los investigados podrán ser escuchados en versión libre si así lo solicitan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here