POLICÍA Y EJERCITO CAPTURAN A ALIAS LA MOÑA, DETODITO, YIMI PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CLAN GOLFO.

0
517

ESTAS PERSONAS HARIAN PARTE DE LA SUBESTRUCTURA CENTRAL TURBO DEL GAO CLAN DEL GOLFO.

En una operación coordinada con la fiscalía general de la nación, la seccional de inteligencia policial e investigación judicial del departamento de policía Urabá y el Gaula militar, realizaron seis diligencias de registro y allanamiento, logrando la captura en flagrancia de tres personas, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La operación y materialización de estas capturas se ejecutó en el corregimiento “el tres” de este municipio, gracias a un trabajo de investigación realizado por las unidades de inteligencia policial, lo que permitió que uniformados de la policía judicial y el Gaula militar del ejercito nacional, en el desarrollo de las acciones ofensivas, capturarán a tres
sujetos conocidos en el mundo criminal como “la Moña”, “Detodito” “Yimi.”

Según investigaciones de inteligencia policial “Moña”, sería el cabecilla de zona de la Subestructura Central Turbo, quien también delinquía en el corregimiento de Currulao y parte del Departamento de Córdoba; además  de ser el encargado del componente de sicarios y coordinador de los comandantes urbanos de la Subestructura Central Turbo.

Asimismo, sería el responsable del homicidio de un hombre conocido como “el Zarco” en la vereda Palmitas del municipio de Turbo, hechos ocurridos el 2 de diciembre del presente por ajuste ilegal de cuentas al interior de la estructura criminal.

Por otra parte “Detodito”, sería el comandante de los puntos de la Subestructura Central Turbo; y “Yimi” seria el responsable de la distribución de estupefacientes en la jurisdicción de Turbo.

Durante los allanamientos fueron incautados 02 granadas de fragmentación, 01 escopeta, 15 cartuchos calibre 38, 50 cigarrillos de marihuana, 48 dosis de base de coca, 02 motocicletas y la suma de 3 millones cuatrocientos cincuenta; elementos que sería utilizados para el accionar delictivo en esta zona de la Subregión. Los capturados son dejados a disposición de la fiscalía 28 especializada de Apartadó para el debió
proceso de judicialización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here