Gobernación del Chocó, recibe donaciones de 30departamentos de Colombia.

0
160
Gesto de solidaridad expresado a través de la Federación Nacional de Departamentos, los gobernadores de Quindío y Sucre. La ayuda consiste en 58 toneladas integradas por 2.500 kit alimentario familiar, 20.000 botellas de agua, 2.000 botellas de alcohol, 10.000 tapabocas. “Hay muchas cosas que nos unen: la cultura, la gastronomía, además de nuestra condición de colombianos, por ello estamos expresando nuestra solidaridad. Además, hacemos un reconocimiento al gran liderazgo de nuestro gobernador Ariel Palacios, que es nuestro amigo. Somos departamentos hermanos”, expresó Héctor Espinosa Oliver, el gobernador de Sucre.
Durante la entrega que se realizó en el colegio Carrasquilla el presidente de la FND Didier Tavera, manifestó “agradecemos a todos los equipos que facilitaron su trabajo para con esto poder representar a una Colombia unida. En esta recrudecida del virus necesitamos seguir cuidándonos por eso el tapabocas y el alcohol, al igual que los mercados y agua para completar esta entrega de ayudas humanitarias”.
A su vez el gobernador de los chocoanos expresó: “Solo tengo palabras de agradecimiento en nombre de todos y cada uno de los habitantes del Chocó. Este apoyo es fundamental para paliar esta situación que hemos sufrido por la temporada de lluvia, Covid-19 e incendios. Por ello con el compromiso de la secretaría del interior, de mi esposa la gestora social, Gisella Palacios Mosquera, y de la oficina de gestión del riesgo van a llegar a todos los damnificados”.
Previo a la salida al corregimiento de Doña Josefa Municipio de Atrato, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó: “No están solos, venimos con las manos unidas representando 32 departamentos en solidaridad con el pueblo chocoano”.
Finalmente, el gobernador, Ariel Palacios puntualizó: “Esta etapa para el Chocó, ha sido muy difícil, pero esta solidaridad de los gobernadores y la Federación la agradecemos mucho. Con Riosucio estamos cumpliendo mientras se concluye el proceso de formación. Para la formalización del cuerpo de bomberos vamos a dotar con tres bombas de extinción de incendios de gran capacidad, en el próximo año llegará la máquina de bomberos. Convocamos a todos los alcaldes que, si no los tienen, activen sus cuerpos de bomberos”.
Somos Notiriosucio, llámanos o escríbenos al 3218365504.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here