Gobernación del Chocó, se pone al día con el pago de las mesadas pensionales y gira de manera anticipada prima de navidad.

0
259

La Gobernación del Chocó, en cabeza del Dr. Ariel Palacios Calderón, a través de la Secretaría de Hacienda, se puso al día éste 25 de noviembre de 2020, con el pago de las mesadas pensionales, al mismo tiempo, realizó el pago de la prima de julio y amparada en el Decreto presidencial No. 1422 giró de manera anticipada la prima de navidad.

Es de precisar que, la Gobernación del Chocó, recibió para el pago de mesadas pensionarles la suma de ($10.400.000.000) Diez mil cuatrocientos millones de pesos, los cuales fueron insuficientes para cubrir el costo de las 14 mesadas pensionales, ya que estas estaban presupuestadas en $14.756.280.000, razón por la cual la entidad cubrió con recursos propios el valor restante por el orden de $3.407.000.000.

Tanto el secretario de Hacienda, Willington Vidal Rojas, como el tesorero, Ricaute Espinoza
Mena, confirmaron que el Gobierno “Generando Confianza” tiene garantizado el pago de las
mesadas del mes de diciembre de 2020. Así las cosas, se termina el año a paz y salvo con los pensionados del Chocó, quienes pusieron su vida laboral al servicio del departamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here