Ejército Nacional recuperó comerciante secuestrado por el Clan del Golfo en Chocó.

0
335

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares contra los factores de criminalidad en el departamento de Chocó, con el apoyo de la Policía Nacional y en atención a la alerta temprana 041 del 2019, en las últimas horas lograron la recuperación de un comerciante, el cual fue retenido de manera ilegal y contra su voluntad por la subestructura Baudó del grupo armado organizado Clan del Golfo el pasado 17 de noviembre en la cabecera municipal de Pie de Pato.

La operación militar se llevó a cabo gracias a las Redes de Información que dieron aviso de la presencia de estos criminales en el sector de Cocalito en el municipio de Alto Baudó, Chocó, lugar hasta donde llegaron los uniformados para ejercer presión y lograr su liberación.

Según se pudo establecer, el grupo ilegal llevó al señor Freddy Mosquera Mena a un sector desconocido para asesinarlo y durante el desplazamiento logró huir del sitio, posteriormente, las tropas lo encuentran herido con disparos de arma de fuego.

De inmediato es atendido por el enfermero de combate, recibiendo los primeros auxilios donde quedó fuera de peligro y fue enviado a un centro de salud, luego fue trasladado a Quibdó, Chocó, donde se recupera. De la misma forma, las tropas mantienen la presión en el sector para dar con el paradero de los integrantes de este grupo armado organizado y así, neutralizar su actuar criminal que afecta de manera directa a la población civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here