Ejército Nacional apoya a comunidades afectadas por el invierno en Chocó.

0
245

En un trabajo coordinado con entidades públicas, privadas y líderes comunales se realizaron actividades cívico militares en el área afectada por las fuertes lluvias.

Atendiendo la ola invernal del Sector Escarpeta, donde vive la Comunidad Indígena Embera del Abejero Toldas del Municipio de Carmen de Atrato y aplicando todos los protocolos de bioseguridad se realizaron Brigadas de Salud donde se brindó atención medica general, Trabajo Psicosocial, Higiene Oral y entrega de medicamentos, además se hicieron actividades lúdico recreativas beneficiando personas de la tercera edad, en condición de discapacidad, madres gestantes, y adolescentes, beneficiando un aproximado de 395 integrantes de estas Comunidades.

Con estas Actividades se busca atender, ayudar y cubrir las necesidades básicas de las comunidades que viven en el margen de la vía Quibdó – Medellín, quiénes han sufrido los desmanes naturales y constantes derrumbes por la ola invernal que azota al Departamento del Chocó, de igual forma se busca restablecer la confianza y los vínculos de amistad con la población civil y comunidades Indígenas fortaleciendo la Imagen Institucional.

El Ejército Nacional continuará protegiendo la vida, la salud, el bienestar y la paz de la población civil. De la misma manera, durante esta emergencia, los héroes de la patria se encuentran garantizando la ley y el orden a través de puestos de control y operaciones militares desplegadas en estos sectores del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here