Con apoyo de la Unidad, institución educativa de San Pedro de Urabá tendrá espacio para prácticas deportivas.

0
212

La Unidad para las Víctimas aportó los materiales para la construcción de una cubierta y placa polideportiva en la institución educativa de este municipio antioqueño.

En la Institución educativa de San Pedro de Urabá, se llevó a cabo la entrega de materiales para la construcción de la placa polideportiva para esta institución, la cual beneficiará a alrededor de 1.249 personas del municipio.

Este proyecto de infraestructura social y comunitaria hace parte de los que se han venido ejecutando en la territorial por medio de la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias de la Unidad para las Víctimas, orientados a mejorar las condiciones sociales de las comunidades que han sido afectadas por el conflicto armado.

Esta entrega permite fortalecer las acciones de asistencia, atención y reparación integral que se vienen desarrollando en este municipio, teniendo en cuenta el enfoque diferencial en la población que está conformada por comunidades campesinas, afrocolombianas e indígenas.

“Se espera que este espacio ayude a fortalecer los lazos de confianza entre sus pobladores, fomente las buenas prácticas sociales y culturales que conlleven a la reconciliación y la no repetición en los territorios”, expresó Elizabeth Granada Ríos, directora territorial Urabá-Darién de la Unidad.

Para construir esta placa fueron suministrados 1.120 bultos de cemento, varillas de acero, teja termoacústica, mallas de acero, entre otros materiales e implementos necesarios para llevar a cabo esta construcción con una inversión que asciende a los $225 millones.

Miller Cartagena, secretario de Planeación de San Pedro de Urabá quien participó en la entrega explicó que “en estos momentos estamos recibiendo estos materiales por parte de la Unidad para las Víctimas, llevamos un porcentaje de materiales entre barrilla, cemento, material de río de un 70 % de la entrega que esperamos culmine mañana, y empezar las obras el día lunes de la semana siguiente”.

Cabe recordar que San Pedro de Urabá es uno de los municipios priorizados en el marco de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la subregión, que cuenta con alrededor de 22.723 víctimas registradas y que son sujeto de atención.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here