CAPTURADOS OCHO PRESUNTOS INTEGRANTES DEL CLAN DEL GOLFO.

0
391

La ofensiva de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano no se detiene. En las últimas horas en el Bajo Baudó, durante el desarrollo de una operación de registro y control de área, se logró la captura de ocho presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, así como la incautación de material de guerra, intendencia, comunicaciones y dinero en efectivo.

En el sector de Virudo, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No.2, de la Fuerza Naval del Pacífico, sostuvieron un enfrentamiento armado con integrantes de este Grupo Armado Organizado. Durante los registros se logró la captura de uno de los sujetos que intentó huir y a quien se le incautó una pistola calibre nueve milímetros, un proveedor para la misma, nueve cartuchos del mismo calibre, un radio de comunicación y cerca de un millón de pesos.

Continuando con los registros en el sector de Palo Secal, área general de Virudo, gracias a la presión de las tropas y guiados por información de inteligencia, se halló una zona campamentaria en la cual se escondían siete sujetos, presuntos integrantes de este Grupo Armado Organizado, a quienes se les incautó 12 granadas de 40 milímetros, un fusil Galil, seis proveedores  y 395 cartuchos de diferentes calibres, nueve radios, una lancha, un motor de 200 caballos, material de intendencia, brazaletes de identificación de este Grupo Armado Organizado y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Entre los capturados se encuentra Alias “JJ”, quien se desempeñaba como comandante de Zona del Bajo Baudó, además tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado para grupos armados, enriquecimiento ilícito y desplazamiento forzado.

Los capturados fueron llevados hasta la Cabecera municipal del Bajo Baudó, para ser trasladados a Quibdó y colocarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Según el reporte de las autoridades esta subestructura se encargaba de controlar las rutas de narcotráfico en varias áreas del Departamento del Chocó, entre las que se destacan la zona norte del Bajo Baudó, adelantando actividades delictivas en las comunidades de cantil, Virudo, Terrón, Villa María, Pilizá, Playa Nueva, Puerto Granado, El Firme Nicaragua, San Miguel, Valerio y punta de Purricha. De igual manera, realizan coordinaciones con otras estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el sector de Nuquí, Aruzi y Coquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here