ARMADA DE COLOMBIA INCAUTÓ MILLONARIAS DIVISAS EN EL GOLFO DE URABÁ.

0
261

Más de 257 millones de pesos colombianos y 460 dólares estadounidenses en efectivo, joyas y equipos tecnológicos fueron incautados durante la operación.

Los efectivos controles en el mar adelantados por Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia en el Golfo de Urabá, permitieron la interdicción de una embarcación tripulada por dos colombianos, quienes pretendían transportar de forma ilegal divisas, joyas y equipos tecnológicos hacia Necoclí – Antioquia.

La operación se registró a tres millas náuticas al noroeste de Turbo – Antioquia, momentos en que Unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, detectaron una lancha sin nombre ni matrícula en Altamar.

La motonave, que había zarpado minutos antes desde el corregimiento el Uno, perteneciente al municipio de Turbo – Antioquia, fue interdictada e inspeccionada por los uniformados, encontrando en su interior un bolso negro que contenía más de 257 millones de pesos colombianos y 460 dólares estadounidenses en efectivo, decenas de joyas, cuatro celulares y una tableta, sin demostrar su procedencia legal.

El material, la embarcación y los dos hombres fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá, donde quedaron a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía. Los capturados serán procesados por su posible responsabilidad en el delito de lavado de activos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here