Un soldado murió en Riosucio, Chocó, por un disparo que le propinó uno de sus compañeros, al parecer, de manera accidental.

0
332

Así lo dio a conocer el comando de la Séptima División del Ejército Nacional mediante el comunicado de prensa 042 de fecha del 11 de octubre de 2020.

El comunicado dice textualmente lo siguiente:

1. En hechos que son materia de investigación, ocurridos hoy en el sector El Canal, del municipio de Riosucio, Chocó, donde las tropas desarrollan operaciones militares contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en la región, perdió la vida nuestro soldado Juan Andrés Leudo Perea, de 18 años de edad, oriundo de Apartadó, Antioquia, cuando según las primeras informaciones uno de sus compañeros accionó de manera accidental su arma de dotación.

2. Una vez las condiciones meteorológicas lo permitan, aeronaves del Ejército ingresarán al sitio, para adelantar los actos urgentes por parte de la autoridad competente y dar paso a la investigación penal correspondiente. Así mismo, se ordenó el inicio de la indagación disciplinaria interna, para esclarecer las circunstancias en las cuales se presentó el hecho y establecer las responsabilidades a que haya lugar.

3. Este Comando lamenta este hecho y extiende sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado fallecido.

Elevamos plegarias a Dios Todopoderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here