EN APARTADÓ Y RIOSUCIO, AUTORIDADES CAPTURAN DOS HOMBRES POR EL PRESUNTO DELITO DE TERRORISMO.

Durante labores de patrullaje e identificación a personas y vehículos, en los municipios de Apartadó y Riosucio efectivos de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército capturaron a dos hombres por el presunto delito de TERRORISMO.

Según el reporte de las autoridades estas personas fueron sorprendidas por los uniformados, cuando se encontraban realizando grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas De Colombia (AGC).

El primer caso se presentó en el barrio el concejo del municipio de Apartadó, donde el ahora detenido, procedente del municipio de Chigorodó, fue sorprendido por las autoridades cuando este realizaba grafitis en las paredes de la Institución Educativa Alfonso López. Esta persona al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida y sin perderlo de vista es capturado sobre la calle 96 con carrera 74ª de este municipio. El capturado fue trasladada hacia la estación de policía donde se le halla en su poder un bolso negro, el cual contenía dos envases de pintura en aerosol de color rojo y negro, y dos panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

El informe policial contempla que de manera simultánea, en el municipio de Riosucio Chocó, efectivos de la Policía Nacional en coordinación con el Ejército y la Armada Nacional capturaron a un sujeto de 33 años de edad, el cual presuntamente estaría realizando grafitis en diferentes inmuebles y se le incautaron 397 panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los capturados fueron trasladados a las estaciones de policía para dejarlo a disposición de la autoridad competente con el fin de adelantar su proceso de judicialización por el delito de terrorismo.

Es de anotar que uniformados adscritos al Departamento de Policía Urabá en conjunto con el ejército Nacional adelantan actividades de limpieza en los diferentes municipios para borrar los grafitis, así mismo se adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de otros autores de este delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here