ARMADA DE COLOMBIA INCAUTA MÁS DE 2,5 TONELADAS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA EN AGUAS DEL GOLFO DE URABÁ.

0
211

Con este resultado, la Fuerza Naval del Caribe supera las 11 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas en lo corrido del mes de octubre de 2020.

Un nuevo golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico propinó la Armada de Colombia con el desarrollo de una operación marítima, en la que se logró incautar más de 2,5 toneladas de clorhidrato de cocaína, las cuales eran transportadas hacia Centroamérica a bordo de una lancha tipo Go Fast.

La incautación se produjo durante el desarrollo de operaciones de control marítimo por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de Urabá adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, quienes lograron detectar e interdictar la motonave sospechosa tripulada por cuatro colombianos, a 16 millas náuticas al noroeste de Punta Arenas, Necoclí – Antioquia. Durante la inspección a la embarcación, los uniformados hallaron en su interior 104 bultos que almacenaban 2600 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.

El material, los sujetos y la motonave fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo para 2521 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Esta operación constituye un duro golpe a las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe colombiano, evitando el ingreso de cerca de 84 millones de dólares a sus estructuras logísticas.

Al respecto las declaraciones son del Capitán de Navío Joaquín Adolfo Urrego Silva, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico No 73 “Neptuno”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here