Turbo reactiva el muelle turístico con el transporte fluvial.

0
715

Las empresas del sector de transporte acuático y el muelle turístico ya tienen luz verde por parte de la Alcaldía de Turbo para iniciar operaciones.

Después de varias reuniones la Alcaldía Distrital de Turbo, en compañía de la DIMAR y representantes de otros entes territoriales del departamento del Chocó, con el propósito de ultimar detalles para poner en marcha un plan piloto de reapertura del muelle, hoy se logra dar inicio a esta propuesta que, con la Nueva Normalidad, llena al Distrito con la esperanza de poder recuperarse económicamente al atravesar la crisis causada por el COVID– 19.

La propuesta de reapertura lleva consigo todos los protocolos de bioseguridad y de desinfección para cuidar y proteger a las tripulaciones y embarcaciones que entran y salen del muelle. Por ahora, el acceso a los servicios del muelle será limitado y únicamente funcionará el transporte fluvial hacia Quibdó, Ríosucio y Unguía, hasta que todo vaya regresando a la normalidad. Hasta el momento, operarán 4 embarcaciones diarias con un máximo del 60% de sus cupos y se aumentarán de manera progresiva cuando se habilite el transporte marítimo.

El muelle turístico es una importante locación que mueve gran parte de la economía local a través del turismo, ya que este facilita la conexión del Distrito con otras localidades del golfo de Urabá y con la costa caribe del Chocó. Una zona muy apetecida por los turistas.

Por lo anterior, la reapertura del muelle turístico es una de las tantas medidas que la Administración acoge para regresar paulatinamente a la normalidad. Se espera que con esta estrategia piloto se pueda mejorar la economía del sector y que las personas puedan desplazarse para realizar diligencias pendientes.

Fuente: Alcaldía Distrital de Turbo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here