Tropas del Ejército Nacional realizaron sembratón de 5000 árboles en el departamento del Chocó.

0
271

La actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, quienes realizaron la donación de los árboles.

Soldados del Ejército Nacional, con el apoyo de la Armada Nacional y en articulación con la cooperativa Promueves y la secretaria de agricultura y medio ambiente de Lloró, sembraron 5000 árboles en el corregimiento de Boraudo, municipio de Lloró, los cuales fueron donados por CODECHOCO.

La actividad que se realizó con las tropas del Batallón de Infantería No. 12 en el marco de la operación Artemisa y dentro de la campaña de Prevención y Preservación del Medio Ambiente, busca reforestar las áreas degradadas y deforestadas, producto de la minería ilegal y la tala indiscriminada de árboles en el departamento.

Los árboles sembrados en la actividad son especies nativas de la región, entre los cuales está la caoba y el cedro, con los que se busca tener un impacto positivo en el mejoramiento y fortalecimiento del medio ambiente en el Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here