Ministra Karen Abudinen anuncia la publicación del pliego de condiciones definitivo del proyecto que llevará internet gratuito a 366 comunidades del Chocó.

0
211
  • Invito a todos los interesados del sector e industria TIC a participar en este proceso, pues nuestra meta es construir un país más equitativo digitalmente: que los niños, niñas y jóvenes de nuestras zonas rurales puedan fortalecer su proceso educativo y que nuestros campesinos potencialicen la riqueza del agro colombiano: ministra Karen Abudinen.
  • Serán alrededor de 10.000 veredas y corregimientos en los 32 departamentos del país, los que contarán con internet gratuito como mínimo hasta el año 2030.
  • La fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación pública será el próximo 16 de octubre de 2020, de manera digital en la plataforma del SECOP II.
  • El pliego de condiciones y los documentos anexos del proyecto se podrán consultar en la plataforma de contratación pública SECOP II con el número del proceso FTIC-LP-38-2020.

El proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país tuvo este miércoles un nuevo avance con la publicación del pliego de condiciones definitivo en la plataforma SECOP II, avanzando de esta manera en el cronograma del proceso licitatorio que espera ser adjudicado en noviembre de este año.

El anuncio fue hecho por la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien invitó “a todos los interesados del sector e industria TIC a participar en este proceso, pues nuestra meta es construir un país más equitativo digitalmente: que los niños, niñas y jóvenes de nuestras zonas rurales puedan fortalecer su proceso educativo y que nuestros campesinos potencialicen la riqueza del agro colombiano”.

De esta forma, el Gobierno del presidente Iván Duque dio un paso importante en su meta de conectar el 70 % del país con internet de calidad, para permitir que las oportunidades que brinda la tecnología lleguen a los lugares más apartados de cada uno de los departamentos.

“Gracias a este proyecto nacional lograremos conectar las zonas rurales de todos los departamentos del país, especialmente 366 del Chocó; 773 del Cauca; 733 de Nariño; 262 de La Guajira; 192 de Putumayo; 151 de Caquetá; 110 de Casanare; 165 del Meta; 73 de Arauca; 57 del Guaviare; 33 del Amazonas; 30 del Vaupés, 79 del Vichada, y 13 zonas rurales en nuestro archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, reveló la ministra.

El anuncio se da luego que el MinTIC recibiera los aportes y comentarios por parte de los interesados al borrador del proyecto Centros Digitales, el cual llevará conectividad al número más alto de centros poblados.

La iniciativa también prestará el servicio gratuito de internet en un tiempo de operación a largo plazo, para que los colombianos que habitan en las zonas rurales del territorio colombiano puedan encontrar a un paso de su hogar un punto para conectarse, estar informados, realizar trámites en línea, aprovechar las ventajas del comercio electrónico, entre otros beneficios.

La fecha límite para presentar las ofertas en este proceso de contratación pública será el próximo 16 de octubre de 2020, de manera digital en la plataforma del SECOP II. Cabe recordar que la inversión de este proyecto asciende a los $2.1 billones, y la etapa de instalación de los Centros Digitales iniciará en enero de 2021 y se extenderán hasta julio de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here