Judicializado investigador del CTI de la Fiscalía por presunto hurto en el almacén de evidencias de Bahía Solano (Chocó).

0
191

José Guillermo Giraldo Sánchez, servidor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Bahía Solano (Chocó), fue cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio como presunto responsable de hurto calificado, en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el procesado, de 46 a años de edad, habría hurtado 4 motores fuera de borda que estaban como elementos materiales probatorios en el almacén de evidencias de la entidad.

Los motores, avaluados en 85 millones de pesos, fueron sustraídos del almacén en diferentes momentos y al parecer vendidos a terceras personas.

Giraldo Sánchez, quien fue capturado por la Seccional Criminal de Investigación (Sijín) de la Policía Nacional no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Quibdó (Chocó).

En la misma decisión un juez con funciones de control de garantías de Quibdó dispuso la libertad del particular Yidid Palacio Mosquera, de 37 años de edad, fallo que fue apelado por la Fiscalía ante la segunda instancia.

La investigación fue adelantada bajo los lineamientos del señor Fiscal General de la Nación, Barbosa Delgado, de cero tolerancia con la corrupción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here