Ejército capturó cabecilla y desmanteló red transnacional de tráfico de personas en el norte del Chocó y Urabá antioqueño.

0
376

En la operación militar y policial fue capturado alias Carlos Julio, cabecilla urbano de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo.

Tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y la Fiscalía General de la Nación, y en atención a la alerta temprana 038 de 2019, en las últimas horas fue capturado en el centro poblado Tanela de Unguía, Chocó, alias Carlos Julio, encargado del paso ilegal de inmigrantes hacia Panamá, ordenar homicidios selectivos, ataques a la Fuerza Pública, extorsión y narcotráfico.

Este sujeto había pertenecido a las antiguas AUC en el 2008, y ahora fungía como cabecilla urbano de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo. Alias Carlos Julio fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir agravado.

Desmantelada red transnacional de tráfico de personas

En una segunda operación, realizada en Capurganá, Chocó, y en Turbo y Apartadó en el Urabá antioqueño, fueron capturadas siete personas al servicio del Clan del Golfo, que habían conformado una red transnacional de tráfico de personas y de droga. Estos sujetos fueron dejados con medida de aseguramiento intramural por los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir agravado y narcotráfico.

Las operaciones militares desplegadas en los departamentos de Chocó y Antioquia se mantienen, con el objetivo de proteger a las comunidades y desmantelar a los grupos armados organizados que delinquen en la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here