El Chocó, será departamento piloto en las próximas elecciones, anunció el registrador nacional durante su visita al gobernador, Palacios Calderón.

0
122

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, llegó hasta el despacho del edificio la Confianza en Quibdó, el pasado jueves 17 de septiembre de 2020, con el propósito de hacer entrega de forma personal del nuevo Código Electoral, al señor gobernador del Chocó, Dr. Ariel Palacios Calderón, además de socializarle en qué consiste y cómo se aplicará la novedosa herramienta, a quien le precisó:

“El departamento del Chocó, para la Registraduría es muy importante porque dentro del nuevo Código Electoral, se prevé la Registraduría del Siglo 21 con la conectividad para los procesos electorales donde vamos a probar nuevas tecnologías. El departamento del Chocó, ha estado aislado por la conectividad y tiene problemas desde el punto de vista electoral, porque es de los departamentos donde los datos electorales llegan al final. La idea es que, con el nuevo código electoral el Chocó pueda ser el piloto de las nuevas tecnologías en las mesas de votación; para ello la conectividad deberá ser garantizada por el Ministerio de las Tic”.

“Para nosotros es muy importante que, el registrador Nacional del Estado Civil, haya visitado al departamento del Chocó, y haya venido con buenas noticias en lo que tiene que ver con la puesta en marcha del nuevo código electoral, el cual esperamos traiga los mejores beneficios y después nos deje una capacidad instalada. El registrador ha anunciado mejorar la conectividad en los puntos donde habrá mesa de votación hacia las próximas elecciones; para nosotros es de gran importancia ya que el Chocó, presenta muchas falencias en el tema de conectividad”. Apuntó el mandatario de los chocoanos Ariel Palacios Calderón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here