Directora ICBF llegó a Quibdó para verificar la atención recibida por los niños y niñas durante la pandemia.

0
244

Escuchar los proyectos de los jóvenes, conversar con los padres de familia de los beneficiarios de primera infancia para verificar las condiciones en que han recibido las canastas alimentarias, observar la recuperación nutricional de las niñas y niños, fueron parte de las primeras actividades realizadas por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, durante la primera parada que realizó en Quibdó como parte de su recorrido por el Litoral Pacífico chocoano.

“Por indicaciones del Presidente Iván Duque estamos realizando visitas a los territorios para verificar que los niños entre 0 y 5 años de edad estén recibiendo de manera oportuna y en los tiempos adecuados, las canastas nutricionales para garantizar la seguridad alimentaria de la primera infancia del Chocó”, reiteró la Directora del ICBF.

Acompañada del Consejero Presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, la Directora del ICBF se reunió en el barrio El Reposo con el alcalde de Quibdó, Martín Sánchez y la gestora social Martha Luna para reafirmar el compromiso del instituto de detonar los talentos de los jóvenes a través del programa Generaciones Sacúdete. Allí mismo, sostuvo un encuentro con madres cabeza de familia y jóvenes a quienes les recalcó que son agentes de cambio y ejemplo de resiliencia.

“La juventud de este departamento vibra de pasión, cultura, arte y talento. Qué orgullo y ganas de seguir trabajando con y por ellos, brindándoles oportunidades para que sean agentes transformadores del cambio”, les manifestó Lina Arbeláez. En el lugar los jóvenes que lideran grupos de baile y que ingresaron a la Escuela de Robótica, narraron sus experiencias de vida mientras la Directora del ICBF entregó tabletas para que algunos de ellos puedan continuar con sus estudios virtuales.

La jornada también incluyó la visita al barrio Casablanca donde se realizó la valoración nutricional a las niñas y niños menores de 5 años de edad y la distribución de canastas alimentarias especiales para las mujeres gestantes atendidas en la modalidad `1000 días para cambiar el mundo`. Antes de la entrega, Lina Arbeláez verificó y revisó la fecha de vencimiento y la cantidad de cada artículo que estaba incluido en las canastas.

El primer día de recorrido por el Litoral Pacífico chocoano concluyó con la llegada de la Directora del ICBF y el Consejero Presidencial para la Juventud a Bahía Solano donde adelantarán visitas a varias unidades de servicio para la primera infancia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here