Destacadas actividades ambientales en diferentes zonas de Quibdó.

0
208

Durante el fin de semana, la Alcaldía de Quibdó, a través de la Secretaría de Ambiente y Biodiversidad, Salud y Movilidad adelantaron diferentes actividades en pro del Medio Ambiente en diversos sectores de la ciudad.

La principal actividad fue la jornada de limpieza en el barrio Kennedy, donde se recolectó alrededor de 3 toneladas de residuos con el apoyo de la comunidad y del Concejal Wiston Mosquera; acción que se adelanta en el marco del Programa ambiental “Mi Barrio Limpio”.

Por otro lado, en articulación con CODECHOCÓ, la Unidad de Gestión del Riesgo y la Sociedad de arquitectos e ingenieros, se realizó la tala de un árbol en el barrio Cristo Rey, el cual representaba un riesgo para los habitantes del sector por su edad y su tratamiento. El anterior, será reemplazado por un árbol nativo.

Posteriormente, en conjunto con CODECHOCÓ y la UTCH, se adelantó una jornada de recolección de caracoles africanos en el barrio Suba N1; sector donde se recaudó aproximadamente 3 libras de esta especie, considerados peligrosos. Igualmente se sensibilizó y entregó insumos a la comunidad aledaña para tratar a estos animales.

Por último, en una segunda fase, se desarrolló la jornada de embellecimiento del Parque Centenario y de los Jubilados, el cual había sido limpiado y adecuado el fin de semana pasado.

Marlidis Palacios, líder de la cartera ambiental, agradeció a cada una de las personas que apoyaron todas las actividades y exhortó a la comunidad a continuar comprometidos con la limpieza y embellecimiento de sus sectores con el propósito de que juntos conviertan a Quibdó en una ciudad verde y sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here