Chigorodó// Capturados 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo y fueron recuperados tres menores de edad.

0
568

Tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, afectaron de manera contundente las estructuras logísticas y financieras del Grupo Armado organizado Clan del Golfo en la subregión del Urabá antioqueño.

En el municipio de Chigorodó, fueron capturados 13 integrantes de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo; Durante la operación militar y policial también fueron recuperados tres menores de edad que eran usados por este grupo armado organizado para cometer acciones criminales.

Entre los capturados se encuentran:
Manuel Alejandro Cárdenas conocido como “Mañe”, quien era el cabecilla principal de la organización, en la línea del micro tráfico, esta persona además es miembro del grupo armado organizado del Clan del Golfo, donde lleva cerca de 13 años al servicio de este grupo delincuencial, dedicado a surtir las llamadas plazas de expendio.

Ronald Teheran Alias “Niche”, Natalia Goes alias “La Diabla”, Kimilson Higuita alias “El More”, Alcides Quinto Velásquez alias “Alcides”, José Luis Reyes alias “El Flaco”, Luis Ángel Ochoa alias “Lucho” quienes se desempeñaban como coordinadores de la plaza de venta de estupefaciente, eran los encargados de utilizar a los menores de edad como expendedores, por lo que se les imputó el delito de uso de menores para la comisión de delitos.

Según el reporte de las autoridades estas personas ejercían su actividad delincuencial principalmente en los barrios La Playita, El Bosque, Centro, Brisas de Urabá, donde de forma dosificada vendían el estupefaciente.

Durante la operación, que también permitió la incautación de una motocicleta marca SUZUKI y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, elementos que serían utilizados para las actividades ilegales.

Las diligencias fueron puestas a disposición de la Fiscalía 130 Local Antinarcóticos de Antioquia, de los tres menores de edad aprehendidos uno de ellos fue puesto en libertad por tener 15 años de edad, los otros dos fueron cobijados con medida privativa de la libertad y permanecen a disposición de Comisaría de Familia mientras se define su sitio de reclusión; De las dos mujeres una de ellas fue cobijada con medida de prisión domiciliaria, por estar en estado de embarazo, y las demás personas capturadas todas fueron cobijadas con medida de aseguramiento consistente en detención en establecimiento carcelario.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here