CARS DEL PACÍFICO UNIDAS, PARA COMBATIR EL COMERCIO ILEGAL DE LA MADERA EN EL CHOCÓ BIOGEOGRÁFICO.

0
146

Procurador para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Fernando Trujillo, reconoce a Codechocó como la Car líder en la propuesta de la firma de esta gran alianza por el Pacífico.

Codechocó, CVC, CRC, Corponariño, Carder y Corpouraba firmaron la alianza regional contra la deforestación y el comercio ilegal de madera.

La firma de esta gran alianza marca la nueva historia de las corporaciones en la defensa del medio ambiente.

Controlar el tráfico ilegal de madera, fortalecer la gobernanza forestal, disminuir los índices de deforestación y conformar un equipo élite para hacer monitoreos en tiempo real sobre los recursos forestales movilizados desde y hacia el Pacífico, son algunos de los compromisos asumidos por Codechocó, la CVC, CRC y Corponariño con la firma de la alianza para combatir el comercio ilegal de productos forestales en esta zona de gran importancia para el territorio colombiano.

La firma de esta alianza que se dió en el marco de la Audiencia Ambiental por el Pacífico, presidida por el Procurador General, Fernando Carrillo Flórez; vincula entidades como: la Procuraduría, Mindefensa, Asocars, Minambiente, Ejército nacional, Armada, Policía y el Establecimiento Público Ambiental – EPA Buenaventura. Además de ampliar el rango a todo el Chocó Biogeográfico por lo que se suman la Carder y Corpouraba.

“La firma de esta alianza por la deforestación Pacífico, es una nueva etapa del relacionamiento entre las autoridades ambientales y la Procuraduría, en la que se han tenido avances que nos permiten destacar por ejemplo, lo que está haciendo el nuevo Director de Codechocó, que ha mostrado con tanta transparencia, denunciando lo que está ocurriendo en el departamento del Chocó; por eso desde este ministerio público buscamos que haya articulación entre todas las Car, bajo las figuras de Comité Intercorporativos y alianzas estratégicas regionales por la defensa del medio ambiente en las regiones” manifestó Carillo Flórez, Procurador General de la Nación.

Por su parte, el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López expresó “con este pacto liderado por las Corporaciones Autónomas Regionales del Pacífico buscamos realizar un control efectivo a los productos del bosque de nuestros territorios, establecer tarifas homogéneas en todas las Corporaciones frente a la expedición del SUNL y otras acciones, con lo cual esperamos lograr un gran impacto en la gestión ambiental conjunta de la Región.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here