Víctimas en Unguía (Chocó), participaron en construcción del Plan de Acción Territorial.

0
165

En este municipio de la subregión del Darién, cerca del 59 % de la población es víctima del conflicto armado.

En una sesión virtual de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas de Unguía, la Unidad para las Víctimas brindó asistencia técnica para el avance en la construcción del Plan de Acción Territorial (PAT) de este municipio del Chocó.

Unguía limita con el Golfo de Urabá y el río Atrato y tiene una población de más de 12.822 habitantes de los cuales, según el Registro Único de Víctimas, el 58.9 % es víctima del conflicto armado, siendo el desplazamiento forzado el hecho de victimización con mayor prevalencia.

“Durante la jornada se impartieron diferentes recomendaciones y otorgaron herramientas para la incidencia de la mesa de participación en la política de víctimas, que puedan aportar en la construcción, implementación y seguimiento al PAT, proceso que vienen realizando con el municipio”, manifestó Elizabeth Granada Ríos, directora de la territorial Urabá-Darién de la Unidad.

En Unguía, la entidad registra una inversión de 1.224 millones de pesos en indemnizaciones entregadas en lo corrido de 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here