Sin ver hecho realidad el sueño de su hijo, Falleció la mamá de Teófilo Lemos gerente de Puerto Pisisí

0
533

Hacia la 1:00 am del jueves 6 de agosto; falleció Escolástica Mosquera Torres en el Hospital Francisco Valderrama de Turbo.

Miembros de la familia manifestaron que estuvo por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana, y aunque le habían dado de alta, en la tarde del miércoles 5 de agosto presentó un dolor en el pecho, la llevaron al Hospital de Turbo donde era atendida por los médicos y a la 1:00 am falleció.

Escolástica Mosquera, “Escola” como la llamaban cariñosamente; su historia se remonta a la época de la violencia en Riosucio (Chocó), ella con sus hijos vivían en zona rural de este municipio más exactamente en el corregimiento La Honda, lugar de donde fue desplazada junto a sus cinco hijos.

La familia se radicó en el barrio Obrero de Turbo, con muchas necesidades pero con grandes esfuerzos, disciplina y respeto sacó adelante su hogar junto al apoyo de su hijo Teófilo.

El padre de Teófilo era un comerciante de Condoto Chocó y muere cuando él sólo tenía 4 años, por lo que se convirtió en la figura paterna desde muy joven de su familia.
Doña Escola pasó por varios momentos difíciles; la desaparición de su hijo Yilmar cuando apenas tenía 18 años; después la muerte de Giovanny quien fue asesinado a los 32 años y la pérdida más reciente el fallecimiento de su actual compañero sentimental José Ángel Moreno, a quien despidió con gran tristeza.

Uno de los sueños que no logró ver doña Escolástica Mosquera, es precisamente el proyecto por el cual su hijo Teófilo Lemos ha dedicado esfuerzo, vida y corazón; Puerto Pisisí, realidad que se construirá en Bahía Colombia en la vereda Casanova de Turbo.
“Se va a generar gran cantidad de empleos, es la oportunidad que Turbo estaba
necesitando, le oró a Dios que todo salga bien” fueron las palabras que doña Escola expresó el día en el que se colocó la primera piedra de este proyecto portuario.

Amigos y familiares recordarán a doña Escola como una mujer a quien le gustaba cantar, bailar y muy buen sentido del humor; con una alegría imperdible.

Vía: Urabá Noticias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here