Rescatado extranjero, quien naufragó 30 horas en aguas del Golfo de Urabá.

0
156

El ciudadano habría sido arrojado por integrantes de grupos delincuenciales.

De las aguas del golfo de Urabá, en el municipio de Necoclí, hacia el corregimiento de Capurganá, Chocó, y pidiendo auxilio de manera desesperada, fue rescatado un ciudadano de nacionalidad haitiana. 

Este extranjero fue rescatado por pescadores, quienes lo llevaron hasta tierra firme y con la ayuda de varios uniformados de la Policía le prestaron los primeros auxilios, y luego lo llevaron hasta un centro asistencial donde se recupera.

El coronel Giovanny Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá, reveló que ésta persona fue identificada como Moisés Bathelemy. Luego de salir de Haití, estuvo en otros países de suramérica con el sueño de llegar hasta Estados Unidos.

Al llegar al municipio de Necoclí, contactó a algunas personas,quienes supuestamente, lo llevarían hasta Capurganá, para luego ingresarlo de manera ilegal a territorio panameño.

Durante este viaje Moisés Bathelemy, fue despojado de sus pertenencias y arrojado al mar, donde permaneció naufragando más de treinta horas, explicó el oficial.

Luego de este incidente la Armada Nacional y  las demás autoridades judiciales adelantan la investigación y las labores pertinentes para dar con la captura de las personas, quienes atentaron con la vida de este ciudadano extranjero, agregó el señor Coronel Heinar Giovanny Puentes Aguilar, comandante del Departamento de Policía Urabá.

Fuente: Alerta Paisa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here